jueves, 16 de agosto de 2012

Salidas transitorias: ¿beneficio o derecho?

Las reflexiones sobre resocialización y el modo de funcionamiento de la cárcel que reflejan nuestros pensamientos como agrupación no se limitan a producciones propias de quienes estamos afuera (ver publicación anterior) . Sino que creemos de gran valor el llevar las discusiones dentro de los talleres, en donde esa parte de Atrapamuros que esta privada de su libertad, también reflexiona y se expresa al respecto.
Por ello queremos compartir con todxs ustedes las ideas principales que escribieron los chicos del taller de alfabetización sobre el concepto de la salida transitoria como un beneficio, que fueron derivando en otras discusiones del funcionamiento y la lógica de la cárcel, que seguiremos charlando a lo largo de los talleres:

“Para nosotros está bien que den este beneficio, de poder salir con salidas transitorias como estamos viendo el caso del baterista de callejeros, pero que se lo de a todos en general, no solo a la gente con plata”.

“la salida transitoria en realidad sirve para reinsertarse en la sociedad y para que la gente vea que podemos cambiar, nosotros también somos personas igual que todos”.

“Nosotros decimos que está bien la salida transitoria pero que no sea solamente para gente con plata o poder, también tendría que ser para todos iguales por que es un derecho y no es un beneficio, somos todas personas”.

“Habría que buscar una forma de que estemos en contacto con la sociedad y que ellos también traten de darnos una mano que no seamos solo nosotros los que busquemos el contacto con ellos”.

“Y estaría bueno que haya una empresa del Estado que nos garantice trabajo para todos los que salimos de estar privados de nuestra libertad, para que nos den una mano y que no nos cierren las puertas una vez que salimos”.

Taller de Alfabetización de la Unidad 45 de Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario