viernes, 15 de mayo de 2015

El día que Macri me robó


Escucho hablar mucho de que en este país faltan leyes, de que todxs lxs delincuentes están en la calle, de que hace falta una verdadera justicia que actúe para poner a lxs chorrxs donde tienen que estar. Y estoy de acuerdo.

Estoy de acuerdo porque año tras año, ¿cuánto nos sacan del bolsillo a lxs laburantes, a la gente decente? Mucho, seguro. Y no nos gusta nada.
También escuché hablar muchas veces de que sabemos quiénes son lxs delincuentes y que nadie hace nada para sacarlxs de donde están, que son totalmente impunes a la ley, que están mantenidxs por todos nuestros impuestos. Y tienen razón.

Mirá a Macri. Debe ser uno de lxs chorrxs más grandes de la historia. Me contaron que en 1975 su familia era dueña de 7 empresas, y hacia el fin de la dictadura tenían 46 en su poder. Y ni que hablar de que parte de la deuda externa del país se debió a la estatización de la deuda privada del Grupo Macri en 1983. Muy acorde a su relato de que “hay que hacer lo que Griesa diga”, ¿no?




Podría decir que me acuerdo de muchas de las veces que Macri me robó. Me acuerdo, por ejemplo, del “recital solidario” organizado en 2014, que tuvo un gasto aproximado de 6 millones de pesos y cuya artista principal fue la “embajadora cultural” Martina Stoessel. O incluso peor, me acuerdo también de la construcción de un portón en el Hospital Borda de 16 metros de ancho, que costó 11 millones de pesos y nunca pudo ser utilizado por un “error en la obra”. Y eso que es Ingeniero Civil.

Y son tantos sus choreos, ¿cuánto habrá ido acumulando? Actualmente, Macri tiene un presupuesto en Ciencia y Tecnología mil veces menor de lo que exige la ley, mientras que en el rubro “publicidad y propaganda”, hay un gasto de $761 millones anuales. ¡Qué hijo de yuta!

Ni hablar de ver la boleta de ABL y estar ya acostumbradxs al tarifazo constante, para después salir a la calle y ver el pésimo estado en que se mantiene la vía pública –en el sur, porque aparentemente la recaudación de este impuesto se invierte toda en zona norte–. Y ni mencionar el constante afano cultural de Macri del que somos víctimas: el cierre de la Sala Alberdi y el nombramiento de Tinelli como personalidad destacada de la cultura, que locura.

Y no solo pienso en lo que me (nos) roba. Me lo imagino gritándome en la calle “mami, qué lindo culo tenes”. Total a las mujeres nos encantan estos piropos, ¿cierto? Muy consecuente con su política de cerrar los centros de atención a las víctimas de violencia de género.
Pará, pará, pará. ¿Cómo? ¿Decís que para vos la inseguridad está en el/la pibx chorrx que te robó un celular?

- Una nota de Juana Saraví Tammone-

No hay comentarios:

Publicar un comentario