Revista Atrapamuros

Atrapamuros también es el nombre de nuestra revista anual, una revista hecha desde y sobre la cárcel. A través de ella ponemos en debate distintas temáticas vinculadas a la cárcel en donde están expresadas diversas miradas y experiencias, buscando entre otras cosas, que la voz de los pibes y pibas detenidxs sean escuchadas. Su lectura invita a ponerse en el lugar de comprender las historias que son contadas desde adentro de la cárcel, buscando reconstruir esos lazos que las rejas y paredes buscan cortar. Porque en las cárceles hay mucho, hay de todo; pero principalmente historias de vida, experiencias de carne y hueso, sentimientos y expresiones que merecen ser sacadas a la calle, vomitadas, gritadas, y escuchadas.

Y del lado de afuera también hay voces que hablan sobre la cárcel, que no están tranquilas con las cosas como son y que critican, reflexionan, elaboran alternativas e incluso las llevan a la práctica. Las revistas Atrapamuros buscan unir desde el aislamiento, liberar desde el encierro; elaborada por personas que aspiramos a destruir esta realidad a través de construcciones diarias y colectivas.

Les proponemos la lean, bajen y difundan, ayudándonos a visibilizar esta realidad tan cotidiana y tan nuestra pero a la vez tan silenciada que son las cárceles de nuestra sociedad.


Revista Atrapamuros #7, Compartir el castigo (2016): 




Encontrá y bajá el resto de nuestras revistas Atrapamuros ACÁ

No hay comentarios: